Fuera de su agenda oficial y antes de viajar a Chiapas, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se dio el tiempo para acudir al Papalote Museo del Niño y firmar el Pacto por la Primera Infancia que impulsan 335 organizaciones de la sociedad civil. En su intervención, el candidato independiente a la Presidencia de la República insistió que el cáncer que destruye a este país es el asistencialismo y la dádiva.
La dádiva y el asistencialismo están destruyendo a este país, y yo creo que hay que terminarlo, hay que trabajar con solidaridad, como lo están haciendo ustedes, hay que trabajar con el corazón, como lo están haciendo ustedes, pero hay miles y miles de personas en este país, que tienen la mano extendida esperando que ustedes les den algo, no hagamos eso”, manifestó.
Recordó que es el único de los aspirantes que venció la pobreza y que tiene una madre que no sabe leer, pero que sin recibir dádivas y con trabajo arduo, sacó adelante a su familia, por lo que hoy puede presumir que tiene un hijo gobernador que puede ser Presidente de la República. El Bronco” dijo que tras firmar este compromiso, ha dado instrucciones a su equipo para acudir al Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de cambiar su plataforma electoral, para poder cumplir con su palabra a favor de la primera infancia, de manera puntual y contundente.
Fuente: Excelsior