jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroPresentan iniciativa a favor de MIPYMES

Presentan iniciativa a favor de MIPYMES

La diputada local Lety Rubio, presentó una iniciativa para el desarrollo y fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La diputada local panista, Leticia Rubio Montes, informó que presentó la Ley de Fomento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), con la que se pretende generar un marco regulatorio de estas empresas, a modo de generar un padrón estatal y poder dotarlas de apoyos para propiciar su crecimiento.

Así también plantea la creación de un directorio empresarial para generar redes de valor, para que estas empresas puedan estar en contacto entre ellas, además de que empresas nacionales e internacionales puedan convertirlas en proveedoras.

“Para que puedan estas MIPYMES estar en contacto con las grandes empresas, crear un directorio electrónico y tener un poquito más de certeza con las MIPYMES y poder contactarlas y crear redes empresariales de valor”, dijo.

La legisladora añadió que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, y se envió una copia a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como a diversas cámaras y organizaciones como la COPARMEX, CANACO, entre otras, con el objeto de que la conozcan y presenten las observaciones que consideren pertinentes para fortalecer la iniciativa y posteriormente se dictamine tanto en Comisión con en sesión de pleno.

Finalmente, comentó que, justamente para la creación de dicha iniciativa se sostuvieron diversas reuniones con la SEDESU y las organizaciones para conocer las necesidades de los comerciante y tener así una ley que pueda atenderlas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments