sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesConquista Evelyn Enciso tres oros nacionales

Conquista Evelyn Enciso tres oros nacionales

Evelyn Enciso se convirtió en la reina de la pista de atletismo al conquistar tres medallas de oro en los LIII Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018.

La corredora queretana conquistó el primer lugar en los 100 metros, 200 metros y 400 metros categoría T53, respecto a este logro, la paralímpica mexicana se dijo muy contenta, sobre todo porque logró sobreponerse de lesiones.

“Ha sido un proceso complicado, he atravesado con algunas lesiones, una lesión requiere de descanso pero esto se logró gracias al entrenador que logró dosificar las cargas de tal manera que se pueden seguir haciendo las cosas”.

“Creo que el plus es que en casa en donde puede haber dos cosas, te gana la presión o te ayuda, a mi me ha ayudado en este evento y ahí vamos”.

Ahora con estas medallas de oro nacionales Evelyn Enciso tiene la mente puesta en continuar entrenando, ya que le gustaría volver a representar a nuestro país en unos Juegos Paralímpicos, tal como lo hizo en Beijing 2008 y Londres 2012

“En espera lo que determine la Federación en cuanto al calendario, esperar que competencias. Siempre existe la intención y si lo tengo en mente, (ir a Tokio 2020), esperaremos tener la preparación para calificar al evento”.

Evelyn Enciso fue primer lugar en 100 metros planos categoría T53 con un tiempo de 20.17 segundos.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments