El Director de la Fundación Dame Vida en Querétaro, Pedro Páras García dio a conocer que surge a raíz de que en el estado se han detectado mujeres adolescentes y adultas que padecen el síndrome post aborto.
Indico que el objetivo de esta fundación sin fines de lucro, es en asesorar a las madres que podrían recurrir a un aborto o también a aquellas que han sufrido ya este tipo de situaciones, sean provocadas o involuntarias.
«Las madres que están en esta difícil situación, es sin juzgar, es aceptando el hecho; no es decir, nosotros te invitamos pero es tu decisión, te vamos a acompañar», señaló.
Cabe señalar que los síntomas de dicho síndrome son mucha ansiedad, depresión, aislamiento de la sociedad, culpa, miedo y sentir un vacío.
Pedro Parás, informó que abrió sus puertas dicha fundación en Querétaro para atender a las madres que batallan con su embarazo y a las que lo han interrumpido.
La estrategia de la Fundación consiste en apoyar y no juzgar, a través de la aceptación de los hechos, comprensión y amor desinteresado por las personas que sufren por tal decisión.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator