viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCandidatos locales de Querétaro no se podrán anunciar en bardas

Candidatos locales de Querétaro no se podrán anunciar en bardas

El Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Octavio Vado Grajales dio a conocer que los candidatos locales no podrán anunciarse en bardas durante estas elecciones.

Dijo que eso se debe a que desde el año pasado fue aprobado este lineamiento en la ley electoral.

Resaltó que los candidatos a las alcaldías y diputaciones no podrán hacer uso de estos recursos, sin embargo, contendientes a diputaciones federales, senadores y candidatos a la presidencia de la República sí podrían hacerlo.

«Hay que recordar que esta parte de la ley electoral fue enjuiciada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que se conoce como una acción de inconstitucionalidad y no fue declarada inconstiticional, lo cual quiere decir que la ley electoral que sigue siendo obligatoria. Si me gustaría puntualizar que sólo aplica para las elecciones locales, no aplica para elecciones federales», señaló.

Señaló el consejero electoral que en caso de detectar bardas pintadas con publicidad de las elecciones locales, habrían sanciones desde amonestaciones, hasta multas económicas y se ordenara que se despite la zona.

Precisó que deben haber denuncias para que autoridades electorales puedan tomar cartas en el asunto en este proceso.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments