Afectaciones por ingreso de agua en 6 viviendas, 11 automóviles varados, dos árboles caídos al igual que una barda y encharcamientos en vialidades fue el saldo de las lluvias que se registraron la tarde de este miércoles en la capital, cuya duración fue de dos horas y media, así lo señaló el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.
Un canal de baja presión acompañado del arrastre de humedad y la salida del frente frío 43 derivó en que este miércoles se registrara una lluvia de diferentes intensidades llegando hasta torrencial en la capital queretana, en algunos puntos incluso hubo caída de granizo.
Dicha precipitación tuvo una duración de dos hora y media y afectó principalmente a las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores.
Tras estas lluvias se generó la entrada de agua en 6 viviendas, 3 en Santa Fe en San José el Alto y 3 más en la colonia Villas de Santiago, asimismo 11 vehículos se quedaron varados en vialidades que presentaron encharcamientos, se cayeron 2 árboles uno en Jardines de la Hacienda y otro en la facultad de Medicina de la UAQ, también una barda cayó en Jardines de Santiago, informó así el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
“Tenemos en Santa Fe en San José el Alto tres viviendas se le cayó el techo que era de lámina, entonces ahí tuvimos ingreso de lluvia porque ya no estaban los techos y en Villas de Santiago tuvimos tres viviendas afectadas por ingreso de agua de la calle, alcanzó a entrar, es decir, seis viviendas con ingreso de agua de lluvia y tenemos once carros que se quedaron varados por las lluvias”.
Agregó que los drenes y las obras pluviales que construyó esta administración funcionaron de manera adecuada, sin embargo sí hubo concentración de agua en Paseo Jurica por lo que los vecinos de la zona indicaron lo contrario, ante ello Fernando Martínez refirió que se revisará esta infraestructura para conocer las causas de estos encharcamientos, del mismo modo dijo que afortunadamente esta lluvia no generó daños a personas.
Para este jueves y los próximos días comentó Martínez Garza que no se tienen pronósticos de lluvia, sin embargo, pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de los medios de comunicación y redes oficiales de Protección Civil estatal y municipal a fin de saber si las condiciones cambian.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia