El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Antonio Zapata Guerrero, anunció que él, así como los diputados del Partido Acción Nacional que competirán por la reelección el próximo 1 de julio acordaron no cobrar sus respectivos sueldos durante el periodo de campaña electoral.
Expresó que el recurso se quedará en las arcas del poder legislativo, por lo que a partir del 14 de mayo, cuando arranquen las campañas, dejarán de percibir su sueldo, el cual corresponde a 57 mil pesos netos.
«Lo hemos platicado ya los candidatos de Acción Nacional y es una decisión del grupo, es un decisión que hemos tomado de no percibir sueldo, y no precibiremos sueldo durante los 45 días de campaña, nosotros percibimos 57 mil pesos netos que es lo que nos depositan, eso es lo que no voy a percibir durante el tiempo de campaña», apuntó.
Resaltó que además de él, los diputados que dejarán de cobrar por mes y medio son Leticia Rubio, Aydé Espinoza, Verónica Hernández, Atalí Rangel, Roberto Cabrera, Eric Salas, José González y Gerardo Ángeles.
Antonio Zapata comentó que mientras realiza campaña no descuidará sus labores legislativas en el Congreso Local; precisó que por el momento continuará al frente de la Mesa Directiva y será en Sesión de Pleno, el próximo 8 de mayo cuando se realice el cambio en dicha responsabilidad.
Por: Iraí Silva