La instalación de una central de inteligencia artificial para controlar a la policía y el tráfico vehicular, es una de las propuestas en materia de seguridad de la candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro. Invertir en la capacitación y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad pública, en las que se aplique un control de confianza y tengan salarios bien remunerados, complementan la iniciativa de Carpinteyro.
Además, ofreció un sistema de cámaras conectadas para que, a nivel de control de GPS, se pueda ubicar a esas fuerzas de seguridad y utilizarlas para combatir delitos en tiempo real. Dijo que las cámaras pueden ser del sector privado, pero con el control de gobierno local, con multiplicidad de usos, que no sólo puedan registrar la comisión de un delito sino determinar la localización los vehículos de la policía para una atención inmediata.
Indicó que este equipo también puede ser usado para el reconocimiento facial, ubicación de vehículos, así como para coordinar los semáforos y determinar el tránsito, a través de una central de inteligencia artificial. En cuanto a sus propuestas económicas, Carpinteyro planteó la apertura de al menos un centro inteligente ciudadano en cada delegación, donde haya computadoras, conectividad, maestros y capacitadores, donde se impartan diplomados y cursos.
En el lugar, los jóvenes sin importar su escolaridad, podrán aprender y desarrollar capacidades para ser emprendedores, poner sus propias empresas, que serán incubadoras de empresas. Además, agregó, en esos sitios se podrán realizar trámites, porque será un gobierno electrónico, y se gestionará el financiamiento para quienes quieran poner su empresa.
Fuente: Excelsior