En reconocimiento a la labor que desempeña la Cruz Roja en el mundo, el país y en el estado, la 17 Zona Militar de Querétaro hizo entrega de un donativo por 118 mil 778 pesos a la delegación local.
Durante la ceremonia de entrega, el teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor, Vicente Méndez Hernández, destacó las acciones de la Cruz Roja en beneficio de la sociedad y consideró importante devolverle un poco a la institución.
Refirió que como cada año, los soldados de dicha zona militar, así como sus familias ser unieron para corresponderle con su apoyo.
«Es mucho lo que la Cruz Roja hace por nuestra sociedad, socorriendo oportunamente a quien sufre en momentos críticos de vulnerabilidad, ahora es tiempo de devolver un poco de lo que esta noble institución le ha dado a la sociedad. Ha llegado el momento de movilizarnos en favor de la Cruz Roja, de apoyar, para que siga trabajando incansablemente. Al igual que esta colecta nacional, los resultados y logros alcanzados dependen de todos y está en nuestras manos seguir ayudando, por ello como cada año los soldados de la 17a Zona Militar nos hemos unido voluntariamente para corresponderles», apuntó.
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, resaltó que el primer compromiso de la institución es con los soldados, quienes salen a las calles para defender y cuidar de la gente.
En entrevista, recordó que este año la Cruz Roja busca alcanzar los 10 millones de pesos durante la colecta y hasta este momento llevan cerca de dos millones de pesos.
Por: Iraí Silva