martes, abril 30, 2024
InicioSin categoríaPide Anaya suspender cooperación con EU, mientras Trump sea hostil

Pide Anaya suspender cooperación con EU, mientras Trump sea hostil

Respecto al tema de la emigración y la militarización de la frontera norte, el candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, dijo que si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procede en los hechos, no van a cesar los ataques ni las hostilidades.

Anaya reiteró que son tiempos de unidad nacional, pero también de firmeza, de dignidad y de hechos.

Debemos ahora pasar a los hechos, y eso implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil”, dijo el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, previo a un evento de campaña en Chalchicomula, Puebla.

En Ciudad Serdán, Anaya Cortés criticó la estrategia en Puebla del gobierno federal contra la delincuencia, donde solo hay 200 de los 40 mil policías federales, pese al repunte en la incidencia de delitos.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano destaco que cuando sea presidente va a invertir en prevención.

Eso va a cambiar. Vamos a cambiar la estrategia. Habrá más prevención, oportunidades para los jóvenes, oportunidad de estudio, de trabajo, oportunidades para toda la gente y cuando yo sea presidente van a ver lo que es tener de su lado a l gobierno de la República, para recuperar la paz y tranquilidad”, expresó.

Anaya consideró que, ante las posibilidades de cambio, las propuestas del candidato Andrés Manuel López Obrador son inviables.

Son engaños a los ciudadanos, dependiendo del público en el que se encuentra él va variando su discurso, pero ya habrá oportunidad ahora que debatamos de contrastar puntos de vista y de dejar muy claras las posiciones de unos y de otros”, afirmó.

También alertó a la población que no le crean al PRI, cuando los amagan con quitarles el Programa Prospera y aseguró que el gobierno federal ha abandonado a Puebla en materia de seguridad.

El campo, la atención médica y la educación, entre otros temas, serán también la prioridad de su gobierno, de ganar las elecciones.

Sobre la reforma educativa, dijo que es una buena reforma, pero mal implementada, pues se trata de mejorar, no de castigar a los maestros.

Ya estuvo bueno de lastimar a las y los maestros y de echarles la culpa. Nosotros vamos a apoyar con todo a la educación, y las y los maestros serán nuestros grande aliados”, puntualizó.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments