La candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito 12 de Tlajomulco de Zúñiga, Adriana Medina, se comprometió a quitar el fuero a los políticos a nivel nacional. Durante su acto de campaña en la Plaza Lagunitas, ubicada en Camino Real a Colima s/n, en San Agustín, en Tlajomulco, expresó que «no buscamos ni poder ni dinero, buscamos bienestar para todos los niños, porque si pensamos en el poder o en el dinero no vamos a llegar a ningún lado». Resaltó que quiere ser legisladora «para quitar el fuero a todos los políticos, ya lo logramos en Jalisco y necesitamos hacerlo a nivel nacional».
«Vamos a dialogar y a escuchar a los ciudadanos, queremos saber sus necesidades, vamos a tener austeridad en la campaña y no habrá espectaculares ni despensas, requerimos que sean partícipes, necesitamos el apoyo de la gente para que llegue nuestro mensaje a todas las casas: no venimos a ganar votos, venimos a ganar nuestro lugar en la historia», apuntó.
A su vez, el candidato del PRI al Senado de la República, Hugo Contreras Zepeda, manifestó que buscará reducir número de senadores y diputados federales, «hoy en día existe una sobre representación en los diferentes ámbitos de elección popular». Uno de mis compromisos tiene que ver con la reducción del número de senadores y diputados federales, tal y como ya lo hice con los diputados locales y regidores en esta entidad, el ahorro económico con la disminución de los representantes populares será importante», señaló.
Durante su visita al poblado de Tuxcacuesco, que está enclavado en la región de la sierra de Amula, apuntó que «se atenderá el mandato de la gente, que desde hace por lo menos una década se pronuncia por esta reducción de legisladores, en el entendido de que con mayor eficiencia de cada uno de nosotros se pueden alcanzar los mismos o mejores resultados», dijo. Destacó que es importante que los políticos se mantengan cercanos a la gente para conocer sus inquietudes y poder actuar al respecto, «pues de lo contrario sólo se harán representaciones teatrales, de las cuales la gente ya está cansada porque no les aporta nada».
Fuente: Excelsior