Comensales de un restaurante Toks, ubicado en Calzada de Tlalpan y Bismarck en la colonia La Moderna de la delegación Benito Juárez, fueron asaltados anoche. Usuarios de Twitter publicaron en la red social que varios sujetos ingresaron al establecimiento y con pistola en mano amagaron a los clientes y pasaron mesa por mesa despojándolos de sus pertenencias como relojes, carteras y teléfonos celulares, para posteriormente fugarse del establecimiento. El asalto se registró alrededor de las 20:45 horas. Los presuntos delincuentes incluso se llevaron la caja registradora del local. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido e implemetaron un operativo para dar con los responsables del hecho delictivo.
Una ambulancia tambén arribó al lugar para atender a dos personas quepresentaron crisis nerviosa por los hechos que presenciaron. Apenas el viernes 23 de marzo, poco antes de las 21:00 horas, tres sujetos armados que viajaban en un automóvil Golf, asaltaron a los comensales y al cajero del restaurante Vips del Centro Comercial Plaza Aragón, ubicado en la Avenida Central Carlos Hank González a la altura de la Calle Ignacio Zaragoza en la Colonia Rinconada de Aragón perteneciente al municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
De acuerdo con los reportes, los delincuentes entraron por la puerta principal del establecimiento y se distribuyeron en puntos estratégicos del lugar para cometer el asalto; uno vestía totalmente de negro, otro de sudadera café y el tercero con la misma prenda, pero en color azul. Testigos manifestaron que los sujetos apuntaron con una pistola a una jovencita de unos 12 años de edad, para presionar a los demás comensales para entregar sus pertenencias, y afortunadamente nadie resultó lesionado, únicamente sufrieron crisis nerviosas.
El robo duró cerca de tres minutos; el botín, además del dinero de la caja del restaurante, incluyó teléfonos celulares, bolsas y carterasde los clientes. Elementos de seguridad privada del Centro Comercial Plaza Aragón y personal de la Policía Municipal de Ecatepec acudieron al lugar; desafortunadamente los asaltantes lograron darse a la fuga.
Fuente: Excelsior