Luis Raúl González, titular de la CNDH, dijo que lo importante es dar respuesta a las víctimas de desapariciones.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que el organismo que encabeza no busca una confrontación con la PGR, sino coadyuvar para tener una mejor procuración de justicia y abatir la impunidad.
Ante los señalamientos realizados por la PGR, que reprochó a la CNDH las recomendaciones que hizo sobre el caso Iguala, el ombudsman nacional aseguró que no están buscando molestar a nadie.
Indicó que su objetivo es contribuir, por lo que pidió a la dependencia que ofrezca una respuesta más seria. “De ser lo que dice la PGR, entonces ya está resuelta la procuración de justicia, ya la impunidad se resolvió”, afirmó.
Luis Raúl González Pérez subrayó que no buscan adversarios, aunque advirtió que desconocer el trabajo de los organismos autónomos no es el camino para tener más y mejor procuración de justicia.
El presidente de la CNDH anticipó que revisarán con detalle la respuesta de la PGR y sostuvo que lo importante es dar respuesta a las víctimas de desapariciones.
Foto: Especial
Fuente: MVS