sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesCon Álvarez Icaza, defenderá Barrales a minorías en CDMX

Con Álvarez Icaza, defenderá Barrales a minorías en CDMX

El defensor de los derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza, nuevo integrante del equipo de la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que defenderá las garantías de los grupos minoritarios en la capital, como las de la comunidad LGBTTTIQ. Durante el anuncio de la perredista sobre el nuevo integrante de su equipo de campaña, destacó que defenderá los derechos que la comunidad lésbico gay ha ganado en la capital como el matrimonio igualitario.

Aplaudió que “por primera vez” su oponente, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se haya reunido con representantes del sector LGBTTTIQ. “Celebro que por primera vez la candidata de Morena se haya animado a recibir a los representantes de estos grupos. En mi trayectoria he tenido contactos con estos grupos.

“Todos saben que he sido autora material de esta iniciativa que permite el matrimonio igualitario; de todos estos derechos que hemos avanzado en esta materia soy aliada y autora del avance que ha tenido esa comunidad en la ciudad”, aseguró. Sobre las propuestas del candidato del PRI, Mikel Arriola, de llevara a consulta el matrimonio igualitario, así como el derecho a la interrupción legal del embarazo, Álvarez Icaza calificó esta postura como una “amenaza para la democracia”.

Las batallas por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ son centro vital de la transformación democrática del país. Ellas y ellos llevan el protagonismo y el proceso de transformación y esa batalla la vamos a defender, porque es fundamental defender lo avanzado en la ciudad”, aseveró. Destacó que en su trabajo, las mujeres, la comunidad lésbico gay, los migrantes, las personas en situación de calle, entre otros, encontrarán en él “un eco para su voz y sus luchas”.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments