El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez reportó que durante la primera semana de estas vacaciones, se tuvo un salgo de 4 personas fallecidas en cuerpos de agua naturales.
El primero fue de una joven que cayó a la presa «Panza del Diablo», en el municipio de El Marques, ya que tomaba clases de manejo y perdió el control del vehículo.
En el municipio de San Juan del Río, una persona de 48 años murió, a causa de realizar pesca en la presa «Constitución de 1917».
Por meterse a nadar, destacó que el primer incidente se registró en el bordo «El Jaral», una persona de 18 años perdió la vida al sumergirse.
El segundo fue en el Río Santa María, en Arroyo Seco en donde un hombre de 48 años cayo al agua y falleció.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que durante la primera semana de este pedido o vacacional se registró una afluencia de 245 mil 357 personas que acudieron a eventos religiosos, balnearios y cuerpos de agua.
También hizo referencia al apoyo que se brindo por el incidente que se registró en La Cañada, municipio de El Marqués en donde 45 personas fueron picadas por un enjambre de abejas durante el viacrucis el pasado viernes.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator