La mañana de este jueves se reanudó la búsqueda del mono capuchino que fue visto en la zona de las Lomas de Chapultepec, este es el tercer día de operativo para dar con su paradero, sin resultados positivos. Desde temprana hora una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública vigilaba la zona, cerca de la embajada americana. Las trampas o jaulas que fueron colocadas en puntos estratégico, no han sido visitadas por el primate este día.
Cerca de las 10:00 horas llegó personal de Rescate Animal de la fundación Antonio Haghenbeck y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para la revisión y reubicación de las jaulas. Más tarde, personal que busca al mono ingresó a un domicilio marcado con el número 2360 de Paseo de la Reforma Lomas, para la revisión de las dos jaulas que colocaron ayer por la tarde.
En algunas jaulas revisadas se encontraron indicios de comida mordisqueada, sin embargo, no se especificó si fue el mono capuchino el que la comió o bien algún otro animal que pudo encontrarse en la zona, como podría ser un tlacuache, una ardilla u otra especie. La brigada animal también informó que se realizará un cambio en la alimentación, ahora pondrán fruta fresca y un recipiente con agua potable para que el mono no se deshidrate.
Fuente: Excelsior