miércoles, julio 16, 2025
InicioDeportesNoche TRIste en Dallas

Noche TRIste en Dallas

El periodo de pruebas para la Selección Mexicana antes del inicio de la Copa Mundial Rusia 2018 ha terminado tras la derrota sufrida en el Estadio de los Dallas Cowboys 1-0 ante Croacia.

A partir de ahora el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que analizar y sacar sus conclusiones de cada detalle bueno o malo de los jugadores para definir a los 23 que nos representarán en el Mundial, lista que debe entregar a más tardar el 15 de mayo.

El funcionamiento del equipo puede ser catalogado como bueno, regular o malo, ya depende del análisis de cada uno de los más de 100 millones de mexicanos que se asumen como estrategas del Tri; sin embargo, la decisión final recaerá en Juan Carlos Osorio, que tras lo mostrado ante Islandia y Croacia, los más probable es que le hayan surgido muchas más dudas de las que ya tenía previo a estos compromisos, debido al desempeño de  algunos elementos, aunado a una serie de lesiones y problemas físicos que se han presentado en las últimas fechas con algunos seleccionados.

A pesar de las ausencias, Croacia fue un equipo exigente, que jugó bien al futbol, obligó a los mexicanos a redoblar esfuerzos para intentar contrarrestar los embates del cuadro europeo que inobjetablemente fue mejor durante los 90 minutos.

Aunque la Selección Mexicana tomó la iniciativa en los primeros instantes del encuentro, con buenas llegadas por las bandas de Héctor Moreno y Néstor Araujo, el equipo vino a menos tras la lesión de Araujo, quien se llevó un fuerte golpe en la rodilla izquierda al intentar tapar un disparo de Ante Rebic.

Fueron momentos complicados para el equipo mexicano que fue agobiado por los croatas que llegaron insistentemente explotando bien las bandas con Rebic y Pjaca. La jugada más peligrosa de la primera mitad se dio al minuto 39 en un disparo desde la banda izquierda de Pivaric que fue cerrando buscando el ángulo y que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar haciendo una gran atajada.

México pudo reaccionar e intentó llegar en un par de ocasiones por derecha aprovechando la velocidad de Hirving ‘Chucky’ Lozano; sin embargo,  sus servicios al área no encontraron un buen destinatario que pudiera rematar a portería.

Para la segunda parte el panorama se complicó más para México y los cambios obligados por las lesiones de Diego Reyes y Carlos Salcedo, le impidieron al técnico mexicano establecer una sistema táctico óptimo para cerrar esta etapa de preparación.

Con algunos disparos de media distancia a través de Carlos Vela, Jorge Hernández o Miguel Layún, el equipo mexicano trataba de abrirse camino a la victoria, pero el gol no llegó.

Y al minuto 60 fue Croacia el que finalmente abrió el marcador. Miguel Layún cometió falta dentro del área sobre Kalinic que fue señalada como penal. Ivan Rakitic fue el encargado de cobrar y aunque Ochoa se lanzó bien, no pudo evitar que el balón se fuera al fondo de las redes.

El equipo mexicano lució desarticulado, no hubo cohesión entre líneas, y aunque Raúl Jiménez y Javier Hernández intentaban acompañarse en el eje de ataque, no hubo profundidad para culminar o generar verdadero peligro.

Faltan 79 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y aunque el camino en las eliminatorias no presentó mayores obstáculos, ahora las dudas inundan la mente del técnico Juan Carlos Osorio, las cuales deben estar despejadas para el 15 de mayo y así afrontar con mayor claridad y con un sistema más definido los últimos juegos previos a la justa mundialista a celebrarse en 27 de mayo ante Gales en Pasadena, California, el 1 de junio en el Azteca frente a Escocia y el 8 de junio ante Dinamarca, aún con sede por definir.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments