El gerente general de los New York Giants, Dave Gettleman, abordó el martes el tema de la especulación alrededor del receptor estrella Odell Beckham Jr., negado a decir de manera directa que el jugador no está disponible para una negociación, pero repitiendo también una frase que le enseñó su mentor Ernie Accorsi.
«No renuncias al talento» dijo Gettleman tres veces en el curso de una entrevista de 17 minutos en las reuniones anuales de la NFL.
Gettleman inició la sesión con los reporteros, leyendo un comunicado ya preparado que le tomó dos minutos. Se refirió a dos reportes recientes, uno de NFL Network en el sentido de que Beckham no aparecería en el terreno de juego este año sin una extensión de su contrato actual y otro, del New York Daily News, diciendo que Los Angeles Rams estaban buscando una negociación por Beckham.
«Ni Odell ni su agente nos han contactado por alguno de esos reportes», dijo Gettleman. «Así que, para ser claro: No voy a responder preguntas sobre alguno de esos reportes y, como declaré antes, toda decisión se tomará en el mejor interés de los New York Giants».
La historia de Beckman ha sido un fuerte punto de discusión durante las reuniones, desde que el co-propietario de los Giants, John Mara, dijo el domingo que nadie en el roster es intocable y que declinó a contestar si pensaba que Beckham debía estar en 2018. Gettleman rechazó varias oportunidades de responder a la misma pregunta el martes, diciendo a los varios intentos frases como, «no voy a ir a ahí», «siguiente pregunta» y «él está en el equipo en este momento».
«No está en el bloque», dijo Mara, más tarde, el martes. «¿Eso detendrá a los equipos de alguna posibilidad de llamarnos? No. Pero, no está en el bloque. No estamos comerciando alrededor de él. Quiero que sea un Giant, no puedo decir que haya una garantía del ciento por ciento de que eso suceda, no puedo decir eso de ningún jugador».
Durante su comunicado inicial, sin usar el nombre de Beckham, Gettleman tocó el tema de la «distracción» y su responsabilidad para manejarlo.
«Una de las responsabilidades más importantes para cualquier gerente general es eliminar las distracciones internas y externas. Es mi responsabilidad crear la atmósfera que permita a los jugadores, jugar, y a los coaches, dirigir. Ésa es parte de mi trabajo, realmente lo creo», dijo Gettleman.
Más tarde en la entrevista, Gettleman fue cuestionado sobre qué tipo de «distracción» considera es demasiado y respondió con una de sus conocidas parábolas.
«A la vuelta del día, cuando no trabajas desde casa, entras a tu oficina y sabes que la persona en el tercer cubículo a la derecha es un dolor en el cuello con el que tienes que lidiar, y sabes que esa persona en el séptimo cubículo a la izquierda es un dolor en el cuello con el que tienes que lidiar, y sabes que vas a tener que enfrentarte con ellos en algún punto del día, ¿quieres entrar ahí?, no», dijo Gettleman.
«Mi responsabilidad es crear una atmósfera en el vestidor en la que ellos quieran estar y que les permita estar enfocados en su trabajo. Escuchen, todos somos seres humanos, y algunas veces mientras más tratamos de poner las cosas en orden, no siempre puedes hacerlo. Así es que ésa es una gran parte de mi responsabilidad, eliminar esas distracciones».
Gettleman también reconoció que las cosas son diferentes ahora en la NFL con respecto a como eran cuando llegó al negocio y que los equipos tienen que manejar ciertas situaciones distintas en el vestidor.
«Los tiempos han cambiado», dijo. «Hubo muchachos en los años 80 y 90 que fueron geniales, grandes jugadores que estaban completamente locos y ¿sus equipos ganaron? Sí, probablemente, porque parece que éramos un poco más tolerantes. Quiero decir, soy un hombre mayor. Cuando jugué, no me importaba que Joe Schmoe fuera un cabeza hueca. Ahora es diferente. Estos muchachos son diferentes».
Beckham ha tenido problemas dentro y fuera del terreno de juego, como ese viaje a Miami que hizo con sus compañeros receptores en el equipo la semana de enero de 2017, previa al juego de playoff en Green Bay, y un video reciente en redes sociales que lo muestra a él con una mujer y una pizza en la cama, un cigarro café y una sustancia el polvo de color blanco.
Pero al interior del edificio de los Giants, muchos dicen que es un buen compañero de equipo y que trabaja fuerte. Gettleman lo reconoció más tarde al final de las entrevistas del martes.
«El chico apaga el fuego», dijo Gettleman. «La rehabilitación de su tobillo va muy bien, nos envía fotografías y un video de él corriendo. Es un excelente trabajador».
Fuente: ESPN Deportes
Foto: Especial