Tras declaraciones del Obispo Faustino acerca del aborto, el diputado Carlos Sánchez dijo respetar su decisión, y a la vez refirió presentará una iniciativa para legislar el aborto por cuestiones de salud.
Luego de que el obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, exhortara a los fieles a emitir un voto en contra del aborto y a favor de la vida, a través del matrimonio natural, el legislador local Carlos Sánchez Tapia, quien pretende presentar una iniciativa a favor del aborto, dijo ser respetuoso de su opinión, especialmente cuando la iglesia católica tiene una opinión muy clara sobre el tema.
“Yo respetaría la opinión, y a final de cuentas en función de dónde viene, viene de la iglesia católica, que obviamente tiene una línea muy clara sobre el tema, y en ese sentido es respetable esa opinión, pero me parece que vivía a final de cuentas en un país con leyes laicas, y que en ese sentido el derecho y el respeto, a final de cuentas, el derecho de la mujer a decidir ahí esta y tiene que estar presente”, dijo.
El diputado perredista indicó que trabaja con distintas organizaciones civiles para poder ingresar una iniciativa que legalice el aborto por cuestiones de salud, aunado al ya existente en el estado por causal de muerte.
Añadió que la iniciativa no ha podido ser concluida debido a que no se ha podido empatar del todo con la sociedad organizada, quienes buscan que el aborto sea legal por diferentes motivos, y no solo por salud o riesgo de muerte, sin embargo, el diputado refirió que se trata de avanzar poco a poco en el tema.
En este sentido, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abonó que las causales que no serían viables legislar serían el aborto por libre decisión y para menores de edad.
Sánchez Tapia apuntó que aún no se tiene una fecha para ser presentada, por que busca que la iniciativa sea respaldada por estas organizaciones y confía en que pueda dictaminarse en la actual administración.
Por: Anna Ledezma