viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroBuscan el crecimiento ordenado en la UAQ

Buscan el crecimiento ordenado en la UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, refirió que el crecimiento de la institución debe llevarse con cautela y responsabilidad, pues la creación de nuevos campus puede implicar el aumento del déficit.

Expresó que hay interés en que la universidad esté presente en todo el estado con escuelas de bachilleres y posgrados; no obstante, precisó que ello requiere de una buena planeación y trabajo con los municipios.

«Nosotros tenemos mucho interés en seguir creciendo, mucho interés en que la universidad esté presente en todos los municipios del estado, no solamente con preparatoria, sino con oferta educativa de licenciatura y posgrado; pero obviamente tenemos que hacerlo con toda la responsabilidad porque comento, esto puede implicar un aumento del déficit de manera muy importante si esto no lo planeamos bien, estamos en el camino, no hay fecha límite y estaremos trabajando con todos los municipios en ese sentido», apuntó.

Teresa García, agregó que los planes académicos que se generen para nuevos campus, deben ser acordes a las necesidades e intereses de los municipios.

Finalmente recordó que las autoridades de Colón han ofrecido a la Universidad un terreno de 8 hectáreas para la creación de un nuevo campus, al respecto comentó que aún no se define la unidad académica que albergará puesto que ello depende de un estudio de mercado para identificar las necesidades de la demarcación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments