El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez encabezó la Jornada de Salud Alimentaria 2018 en el Querétaro Centro de Congresos, en donde participaron productores de los 18 municipios.
Gobierno del estado ha invertido 175.6 millones de pesos dentro del Programa Estatal para la Seguridad Alimentaria (PESA), para proyectos de auto producción de comida.
La SAGARPA actualmente destina una bolsa de 90 millones de pesos.
El objetivo de este evento fue mostrar al público en general las actividades, resultados e impacto de las actividades realizadas para contribuir en la disminución de la inseguridad alimentaria en las comunidades de alta y muy alta marginación en Querétaro.
En su mensaje, el mandatario estatal anunció que para este año se destinarán 45millones por parte del estado y buscarán la misma cantidad.
«Ya estamos listos para este 2018 45 millones del Gobierno del Estado para que el Gobierno Federal nos mandé otros 45 millones y tener por lo menos la misma bolsa para este 2018 para repetir los apoyos en favor de ustedes», resaltó.
Agregó que mediante este programa de Seguridad Alimentaria, también se busca un campo moderno y generoso con los medianos y pequeños productores.
Señaló que está diseñado para incidir en comunidades rurales de alta y muy alta marginación. Al favorecer su vinculación con mercados locales y regionales; al transferir tecnología; y mediante esquemas de extensionismo, que elevan su productividad.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator