martes, abril 30, 2024
InicioDeportesJuan Carlos Osorio podría dar sorpresas para Rusia 2018

Juan Carlos Osorio podría dar sorpresas para Rusia 2018

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, afirmó que hay posibilidades de ver a jugadores en la convocatoria final del Tri para la Copa Mundial Rusia 2018 que no necesariamente conforman el llamado actual para los amistosos ante Islandia y Croacia.

El estratega colombiano incluso mencionó algunos nombres de jugadores que están en la mira para completar la convocatoria de 23 jugadores para el Mundial.

“Luis Rodríguez, Rafael Márquez, Jesús Dueñas o Paul, jugadores que pueden estar en la convocatoria final para el Mundial, todos deben pensar que pueden estar, puedo reconsiderar algún nombre”, afirmó Juan Carlos Osorio en su última comparecencia previo al duelo frente a Islandia de este viernes.

Juan Carlos Osorio y México regresan al escenario de un doloroso aprendizaje

México regresa a jugar a Santa Clara en el escenario donde el Tri perdió 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, ahora para enfrentar a Islandia en amistoso y al respecto, Juan Carlos Osorio habló sobre el aprendizaje que le dejó la dura goleada sufrida ante los andinos.

“Lo más importante en cualquier situación de crisis es recrear el incidente, para recrear y entenderlo. Después del 7-0, puse en marcha un plan de contingencia. Ante Alemania puse en marcha el aprendizaje para evitar otro accidente.

“Me alegro que haya pasado esa goleada ya que me enseñó algo que no esperaba aprender de esa manera, pero así es la vida, fue lo que me dejó esa catástrofe”, comentó el colombiano.

El timonel también se refirió al plan de trabajo que ordenó a los jugadores y mostró su beneplácito de ver que varios lo han seguido.

“Reconozco el profesionalismo de los jugadores mexicanos. Siempre es un privilegio trabajar con ellos, es reconfortante ver que Marco Fabián, Carlos Salcedo y Raúl Jiménez están siguiendo el plan de trabajo. La idea es llevar tres delanteros “nueves” al Mundial. Sobre Rafael Márquez, le ofrecimos el plan de acompañamiento, ojalá retome su mejor nivel y en el momento de elegir la lista, ojalá esté en forma para competir por un lugar”, comentó.

Una vez más, explicó que las rotaciones se deben a lo que él considera necesario para enfrentar a cada equipo. En este caso, adelantó que ante Islandia necesitará un medio campo de buena presencia física.

“Islandia hizo una gran Eurocopa, tiene un futbol directo. Si no tenemos un equipo con poderío aéreo, vamos a sufrir. Mañana necesitamos a cinco buenos cabeceadores. Yo no tengo dudas de ningún jugador, lo que sí es que hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición, y la diferencia es marginal”.

Por último, agradeció a Joachim Löw el comparar a México con Argentina y Chile, además de explicar la decisión de marginar de la convocatoria a Héctor Herrera por cuestiones de salud y resaltó que los hermanos Dos Santos “son importantes” para la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez comparte la ilusión de México

El delantero del Tri, Raúl Jiménez, consideró que México tiene la meta de conquistar la Copa Mundial.

“Para hacer grandes cosas tienes que pensar en objetivos grandes. Aquí pensamos que tenemos una gran base de jugadores, nos vemos con las cualidades y capacidad para ser Campeones del Mundo”.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments