miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosDefinen estrategias de seguridad para periodo vacacional en Corregidora

Definen estrategias de seguridad para periodo vacacional en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que aún están por definirse las estrategias de seguridad que se implementarán en el periodo vacacional de Semana Santa, detalló que al ser un municipio con importante actividad de turismo religioso, las autoridades del municipio se encuentran estudiando las acciones a realizar con  representantes del estado y gente de los santuarios.

Expresó que además de la policía turística que se tiene en la cabecera municipal «El Pueblito» se analiza reforzar distintos puntos con operativos específicos y el apoyo de las unidades móviles C-16, las cuales ya han brindado servicios en otras festividades.

«Nosotros tenemos una parte de turismo religioso muy importante aquí en el municipio entonces se va a estar estudiando con la gente del Santuario de Shostan, la gente del Santuario del Pueblito, de la misma parroquia para definir bien cuando van a ser los días más importantes que tienen ellos de afluencia de turistas religiosos, o de fieles que vienen a visitar los templos, vamos a estar ahí muy pendientes. Me comentaba el secretario que a parte de la Policía turística que tenemos desplegada normalmente en la cabecera, van a estar analizando reforzar muchos puntos, las unidades del C-16 nos van a apoyar también mucho en esta parte», apuntó.

Agregó que además de ello también se evalúa ampliar los días del alcoholímetro durante las vacaciones, en consideración de los jóvenes principalmente.

Mencionó que el trabajo coordinado con las autoridades y la gente que participa en las actividades turísticas tiene como propósito evitar duplicar esfuerzos en donde no se requieren y sí reforzar las cuestiones de vigilancia en donde sea necesario.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments