Para este jueves se estima ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en localidades de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, sur de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
En tanto que en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.
Hoy, el frente frío número 38 comenzará a disiparse sobre el Mar Caribe y sureste de México, aun así originará chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha región, al combinarse con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
Por otra parte, el viento cálido del este y sureste sobre el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán favorecerá ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia sobre la mayor parte del país.
Por otro lado, se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.
Y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En cuanto a precipitaciones pluviales, se prevén tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.
Se estiman además vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Excelsior