Vecinos de Ecatepec, tomaron la caseta de peaje del circuito exterior mexiquense a la altura de Las Américas, en protesta porque aseguran que la construcción de esta autopista ha provocado daños a sus viviendas por un costo de más de 48 millones de pesos. Al filo de las 8 de la mañana, establecieron vallas en ambos sentidos de la caseta, lo que provocó caos vial y algunos roces entre automovilistas y manifestantes, quienes les impiden el paso.
Los inconformes aseguran que en sus viviendas en la colonia La Florida Ciudad Azteca hay cuarteaduras en los muros, además de fracturas en castillos y losa, en los últimos 10 años, primero por la construcción del circuito exterior mexiquense y después por su operación. Señalaron que había dialogo con la empresa OHL encargada de la obra quien se había comprometido a su indemnización, pero este no se cumplió, por lo que decidieron cerrar esta importante vía.
Los inconformes aseguran ya se les adeudan cerca de 48 millones de pesos, pues aseguran que según peritajes que se han hecho están dañadas el 80 por ciento de las estructuras. Cabe recordar que el Circuito Exterior Mexiquense inició su construcción el tramo Ecatepec-Nezahualcóyotl en el 2004 y los vecinos aseguran que durante dos años pasaron vehículos pesados por las colonias Sagitario 7, Sagitario8, Ciudad Azteca tercera sección, Polígonos secciones uno, dos y tres, Lázaro Cárdenas, México Prehispánico, Nueva Aragón, Priso, Media Luna, Corralón y la Franja Valle de Guadalupe.
Fuente: Excelsior