El grueso ejemplar de ‘Introducción a la Mecánica de Fluidos’ que llevaba en su mochila detuvo una bala que había impactado contra él.
Un estudiante brasileño consiguió salvar su vida durante un tiroteo el pasado viernes que dejó siete personas muertas gracias a que un grueso libro de física que llevaba en su mochila detuvo una bala que había impactado contra él.
El universitario se encontraba en la abarrotada Plaza de Gentilandia, en el barrio de Benfica de la ciudad de Fortaleza, cuando un grupo de personas armadas abrieron fuego contra el gentío.
El estudiante que dio su testimonio al diario brasileño ‘G1’ ha preferido no revelar su identidad, pero ha explicado que en el momento en que oyó y sintió que se estaba produciendo un tiroteo comenzó a correr y no fue hasta varios días más tarde, una vez pasado el fin de semana, cuando se dio cuenta de lo que había pasado al observar un agujero en su mochila cuando se disponía a prepararse para ir a clase.
Al abrir la mochila, el anónimo estudiante pudo saber cuál era la causa de ese extraño agujero que había encontrado. Una bala había impactado contra la bolsa, pero su libro de ‘Introducción a la Mecánica de Fluidos’ había conseguido detener el proyectil, quedando destrozado.
La ola de violencia que está azotando Brasil se está dejando notar también en la ciudad de Fortaleza que ha registrado varios acontecimientos de este tipo en los últimos tiempos, cuyas causas todavía no están claras.
Fuente: Excélsior