Alejandra Barrales arribó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para registrarse como candidata a la Jefatura de Gobierno. Acompañada de los presidentes nacionales del PRD, Manuel Granados; del PAN, Damián Zepeda; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como de dirigentes partidistas y consejeros electorales de la capital, Barrales recibió el registro del consejo general del IECM. Posteriormente, la exdirigente nacional del PRD se pronunció a favor de trabajar por la igualdad y la seguridad, y en contra de la corrupción.
Estoy para garantizar el cambio que reclama la gente de la capital, para regresarles la seguridad y tranquilidad de caminar por las calles; vamos a garantizar a la gente de la ciudad que no habrá una zona para ricos y otra para pobres… será la ciudad de todos los capitalinos”, expresó. Barrales dijo que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, no permitirá que ningún funcionario haga mal uso de los recursos públicos. “Vamos a castigar la corrupción de manera contundente”, afirmó.
No me tiembla la mano para tomar las decisiones que requiere esta ciudad”, exclamó Barrales, al tiempo que afirmó que la coalición que representa ganará los próximos comicios ya que representa a las “fuerzas políticas más grandes y representativas”. Al respecto, Alejandra Barrales dijo estar segura de que los ataques en contra de la coalición ‘Por México al Frente’ van a continuar, y que será el PRI y Morena, quienes busquen derrotarlos. PRI y Morena quieren acabar con el Frente porque somos muy poderosos, no solo para ganar la elección, sino para lograr la transformación que le urge al país.
Sabemos que seguirán los ataques, porque seguimos creciendo en las preferencias de la ciudadanía. No tenemos miedo, les haremos frente a todos los ataques que sabemos que van a venir”, comentó. Por último, Barrales consideró que los capitalinos quieren al frente del gobierno a una mujer que “cuando vengan las grandes decisiones no vaya a pedir permiso, sino a una mujer que asuma sus propias decisiones”. Quieren a una mujer que cuando vengan los grandes retos y hasta las tragedias, tendrán a una mujer que no se va a esconder, que no le dará la vuelta a los problemas. Vamos con fuerza, energía y alegría porque vamos a ganar la jefatura de gobierno”, concluyó.
Fuente: Excelsior