viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioYa son 14 millones de pesos los que adeuda Central Park

Ya son 14 millones de pesos los que adeuda Central Park

Ya son 14 millones de pesos los que adeuda Central Park por no pagar el impuesto predial, el inmueble ya se encuentra incluso embargado, así lo señaló el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.
El secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma dio a conocer que Central Park aún no se ha regularizado en el pago de su impuesto predial.
Detalló que sumando el ejercicio fiscal 2017 son 7 millones de pesos más el ejercicio fiscal 2018 y en caso de no realizar el pago las multas y recargos se continúan acumulando.
Agregó que incluso el inmueble ya está embargado por la falta de este pago y el procedimiento ya se encuentra inscrito ante el Registro Público de la Propiedad por lo que en caso de que los propietarios busquen vender o hipotecar el bien tendrán primero que liquidar la deuda con el municipio.
“Estamos hablando que son 7 millones de pesos por año de ejercicio fiscal, si ahorita sumamos todo el ejercicio fiscal 2018 deberían pagar prácticamente 14 millones, 7 millones de pasado más 7 de este”.
Señaló que este monto forma parte de los 90 millones de pesos que se tienen actualmente de cartera vencida, recordó que se recibió la administración con un 55 por ciento de cumplimiento y ahora se registra un 77 por ciento, cifra que se espera mantener en este 2018.
Rubén Álvarez también habló del comportamiento del predial, mencionó que hasta el mes de marzo ya se han recaudado 746 millones de pesos por este concepto y 463 millones por traslado de dominio.
En cuanto a la recaudación propia Álvarez Lacuma recordó que registra un 82 por ciento de incremento, de enero a la fecha se tiene un acumulado de mil 400 millones de pesos cuando la meta de la Ley de Ingresos es de 2 mil 311 millones, por lo que afirmó dicha meta se verá superada en un 100 por ciento.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments