Debido a la problemática de seguridad, elementos policiales podrán ingresar a la UAQ, pero únicamente bajo petición de la Universidad, refirió la rectora Teresa García Gasca.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) compartió que con el objetivo de atacar la inseguridad que se presenta en las instalaciones de la Universidad, se dialoga con distintas corporaciones de seguridad, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con quienes se trabaja para la elaboración de protocolos, se realizan evaluaciones, diagnósticos y propuestas para desarrollar una primera etapa del proyecto de seguridad.
Pese a ello, la rectora descartó que el ingreso de elementos policiales a la institución tenga que ser permanente, y será la propia universidad la que determine cuándo se requiera de su apoyo para atender situaciones de riesgo.
“No, no, el ingreso de oficiales está controlado únicamente en casos de crisis o de una situación en donde esté en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad universitaria”, dijo.
Añadió que estas corporaciones apoyarán a la Universidad en cuestión de vigilancia, control de accesos, capacitaciones al personal de vigilancia, así como en informar a la comunidad sobre medidas de seguridad.
Apuntó también este proyecto de seguridad se contempla se realice por etapas, dado la falta de presupuesto que se requiere para atender totalmente esta problemática.
Por: Anna Ledezma