martes, abril 23, 2024
InicioEconomía5 mil comercios listos para la implementación del Reglamento de Protección  Ambiental

5 mil comercios listos para la implementación del Reglamento de Protección  Ambiental

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, señaló que de los 20 mil comercios que forman parte de la agrupación, el 25 por ciento se encuentran preparados para la implementación del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en la capital.

Destacó que tras una reunión que tuvieron empresarios de tiendas y plazas comerciales con autoridades del municipio de Querétaro se dieron detalles sobre el reglamento, lo que repercutió en cinco mil establecimientos que ya trabajan en distintas opciones del tipo de bolsas que podrían distribuir entre sus clientes.

«Esos cinco mil que te comento son los que están al 100 por ciento, los que ya tienen determinado que van a hacer: la bolsa, el tipo, que son los más grandes, o sea como un OXXO, un SuperQ, un Pollo Feliz, un Liverpool (…) o sea ese tipo de empresas ya están al 100 por ciento de conocimiento, incluso ya tienen listo su opción para el cliente», apuntó.

Comentó que en próximas reuniones con las autoridades buscarán acercar a los comercios más pequeños; no obstante, por parte de la Cámara se realizarán campañas de difusión sobre el tema.

Asimismo explicó que los comerciantes pueden ingresar a la página oficial de la Canaco para conocer a detalle el reglamento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments