El sujeto que ayer fue exhibido en redes sociales por tener una azotea completamente sucia y donde mantenía a perros que ‘cuidaba’ a cambio de 200 pesos diarios, finalmente limpió el lugar. Los mismos vecinos que grabaron a los perros en estado de abandono, la azotea totalmente llena de excremento, con una tina de agua verdosa y moscas por todos lados; grabaron cómo el hombre finalmente salió con una escoba y limpió el lugar. Cuando llegaron las autoridades ya había barrido y lavado el lugar.
Al verse exhibido en redes sociales y páginas de internet, el vecino de la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, tuvo que hacer caso al reclamo de sus vecinos y recoger las heces de los canes que representaban un foco de infección para las mascotas y los colonos. Hasta el pasado lunes, el sitio estaba colmado de excremento, ahí había algunos perros ladrando y corriendo entre la suciedad.
Un vecino de nombre Gabriel Sánchez, fue el único que salió en su defensa y señaló “esa situación duró un día, a lo mucho dos”, y esto se debió a que el encargado había sufrido un infarto. Otros vecinos insistieron en que, desde hace más de un año, el lugar y los perros lucen abandonados. El propietario de la “pensión”, aseguró a las autoridades que él se dedicaba a rescatar a los perros para darlos en adopción.
La Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, a bordo de la unidad MX 022H4, acudió al inmueble ubicado en el 102 de la calle Miguel Ocaranza, luego de observar las denuncias a través de redes sociales.
Fuente: Excelsior