La representación del PRI ante el IEEQ continuará en la figura de Sócrates Valdez y Norma Angélica Ramos, hasta que se resuelvan el proceso interno entre la dirigencia estatal y el CEN del partido, informó José Eugenio Plasencia Zarazúa, secretario ejecutivo del instituto.
Luego de que dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza solicitará al Instituto Electoral del Estado (IEEQ) cambiar la representación del partido en el consejo de esta autoridad electoral, fue presentada una impugnación intrapartidario por parte de la dirigencia estatal encabezada por Juan José Ruiz Rodríguez, para continuar con los actuales representantes.
Ante ello el secretario Ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plasencia Zarazúa refirió que no se le ha tomado protesta a Carlos Rentería Rivera y Jaime Escobedo Rodríguez, propuestas del CEN del PRI, y no se realizará este acto hasta que se resuelva la impugnación, por lo que hasta el momento continúan como representantes Sócrates Valdez Rosales, titular y Norma Angélica Ramos Gutiérrez como representante suplente.
“Por parte de la dirigencia estatal del PRI se presentó un medio de impugnación intrapartidario y nosotros lo que resolvimos, hasta en tanto la institución encargada de resolver estos conflictos a nivel interno del partido resuelva, nosotros seguimos reconociendo la representación del partido previo a lo que teníamos antes de este conflicto”, dijo.
Añadió que en este momento no existe ninguna impugnación ante el instituto, y para que este pudiera realizar un cambio de representación solo se requiere que los órganos del partido con las atribuciones correspondientes los soliciten.
En el caso de Carlos Rentería, quien se encuentra inhabilitado por parte del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de Querétaro, Plasencia Zarazúa refirió que, al no tratarse de un cargo público, sí podría desempeñarse como representante.
Por: Anna Ledezma