En su segundo día de operación, la Línea 7 del Metrobús ha mostrado menos problemas que ayer. El servicio con autobuses de doble piso ha sido suficiente para atender la demanda entre Indios Verdes y Campo Marte. Los usuarios aún se quejan que el servicio les parece lento, pues en un recorrido de Hidalgo a Auditorio se están tardando hasta 40 minutos cuando antes hacían 20 minutos.
Sin embargo, la zona más complicada sigue siendo las inmediaciones de Auditorio Nacional en donde el Metrobús se topa con autobuses concesionadosque suben a Santa Fe, Bosques de Las Lomas o municipios conurbados. La operación de ascenso de cientos de usuarios complica la circulación de los de doble piso.
Personal de Semovi implementó un operativo para agilizar las maniobras y aunque lograron reducir el problema, que no alcanzó la dimensión de ayer, las largas filas de usuarios, tráfico, así como invasión de carril confinado, continuaron. Los usuarios dijeron que si el Metrobús subiera hacia Santa Fe se podrían retirar los microbuses y autobuses viejos y mejorar la situación. Para hoy no hay marchas programadas en Paseo de la Reforma, lo que ayudará al servicio de Línea 7.
Fuente: Excelsior