El diputado local, Mauricio Ortiz Proal expresó no estar ligado a las manifestaciones de protesta en contra de la dirigencia estatal del PRI, el pasado domingo.
El domingo pasado, alrededor de una veintena de personas se plantaran en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandando la destitución del dirigente Juan José Ruiz Rodríguez, refiriendo eran apoyados por priistas como Braulio Guerra, Jesús Llamas Contreras y Mauricio Ortiz Proal.
Ante ello, el coordinador de diputados locales del PRI, Mauricio Ortiz Proal refirió no estar involucrado con estas manifestaciones.
“No, yo desconozco quien pudo haber hecho esas menciones, no eh tenido ninguna comunicación con ninguno de ellos al respecto, seguramente es gente que conozco, como conocemos a muchos otros priistas a lo largo y ancho de la entidad, pero no tengo yo vinculación alguna con ese tema”, dijo.
Pese a ello, añadió que estas personas, en calidad de militantes, están manifestando una inquietud y se dijo a favor de que sean atendidos por la dirigencia y puedan dialogar para encontrar soluciones.
El legislador indicó que él no ha solicitado la renovación de la dirigencia, como en su momento si lo refiriera el diputado Jesús Llamas, sino expresó la falta de condiciones para lograr consensos en el municipio de Querétaro; en cuanto a si pudiera darse la renovación de la dirigencia estatal, dado el tiempo electoral que se presenta, Ortiz Proal comentó desconocer si esto sea posible.
Por otro lado, Mauricio Ortiz se pronunció respecto a las declaraciones de Ricardo Anaya, en donde pide al PRI deje de meter las manos en el proceso electoral, y destacó ninguna autoridad que esté fuera de sus funciones está metida en las investigaciones en su contra, y es su obligación explicar cómo logró hacerse de su patrimonio, si está buscando un puesto tan importante.
Apuntó también que su partido está dispuesto a que se investiguen supuestos desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando estaba como titular José Antonio Meade, así como cualquier observación de las autoridades competentes, sin buscar ningún trato de favoritismo, ya que se tiene confianza en su candidato.
Por: Anna Ledezma