El presidente consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, aseguró que hasta el momento no existen focos rojos en esta entidad, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio. “No hay focos rojos en la Ciudad (de México), me parece que en la ciudad hemos tenido, no solamente ahora sino históricamente, elecciones competidas, donde sin duda se desbordan las pasiones, pero no hay focos rojos como tal en nuestra entidad”, aseveró.
En entrevista con Notimex, reconoció que se registraron circunstancias que llevaron a la violencia, sin embargo, se han tomado una serie de acciones para frenar y prevenir estos actos. Refirió que se realizaron compromisos entre los actores políticos, además de que la propia autoridad tomó acciones específicas para evitar que haya violencia y en caso de que surja tener los elementos que permitan desarticularla.
Hoy día después de los lamentables hechos ocurridos en Coyoacán, no hemos tenido ninguna otra situación de esta naturaleza, estamos atentos a ello; esto no significa que estaríamos exentos a una confrontación, pero sí tenemos todas las acciones previstas para inhibirlas o en su caso atender con inmediatez los resultados de las mismas”, apuntó.
El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dijo que la ciudadanía ha dado claro ejemplo de civilidad en su actuación y corresponde a las fuerzas políticas de esta ciudad actuar de la misma manera. “Con una ética pública que permita que la campaña se convierta en un espacio para generar propuestas y no en una situación de una arena donde desde luego la violencia tome lugar”, indicó.
Fuente: Excelsior