Un fallo eléctrico del que se desconocen por ahora los detalles ha dejado sin luz a la capital venezolana, Caracas, por tercera vez en tres meses, y 10 días después de otro apagón que afectó a una decena de estados del país petrolero. Se pudo constatar que zonas del este y oeste de Caracas el servicio eléctrico se vio interrumpido cerca de las 12.00 hora local (16.00 GMT). El fallo ha afectado también a comunidades de los estados Miranda y Vargas, según medios y ciudadanos en redes sociales.
Las autoridades del Gobierno presidido por Nicolás Maduro no se pronunciaron inmediatamente al respecto, pero los reportes sobre el apagón abundan en la red social Twitter. Algunos internautas aseguran que el fallo ha afectado comunidades de los estados Miranda y Vargas, ambos ubicados en el centro norte de la nación petrolera y cercanos a Caracas.
En los últimos tres meses se han registrado al menos cuatro fallos eléctricos que han dejado sin luz varios estados del país caribeño incluida Caracas, que quedó exenta del último apagón. En todas las ocasiones, el Ejecutivo ha dicho que se trata de sabotaje y ha responsabilizado de ello a la oposición política.
Fuente: Excelsior