En el marco del día nacional de la familia, fueron premiados los pequeños que ganaron el concurso de dibujo “El valor de la familia”, en el municipio de Querétaro.
El municipio de Querétaro realizó la celebración del 4 de marzo, día de la familia, en el Jardín Guerrero, donde los capitalinos pudieron disfrutar de diversos shows deportivos, payasos, además de distintos juegos y actividades para chicos y grandes como pinta caras, elaboración de máscaras y papalotes, juegos de mesa, así como servicios de peluquería, exámenes de la vista, salud bucal y talleres de huertos familiares.
Durante el evento también se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo “El valor de la familia”, en su 14va edición, en la categoría A de 4 a 6 años, en 3er lugar, Ricardo Miranda Hernández, en 2do María Loreto Hernández González y el 1er lugar Ángel Daniel Rivera Hernández.
La categoría B de 7 a 9 años, el 3er lugar fue para Jesús Antonio de la Torre Reséndiz, el 2do para Luis Alfredo Bustamante Gómez y Emmanuel Justo Apolonio y el ganador del 1er lugar fue Julio César Castañón Arredondo.
En la categoría C de 10 a 12 años los ganadores fueron, Eduardo Amador González, José Campos Sánchez y Tania López Rivera, en 3er, 2do y 1er lugar respectivamente.
Por último, los ganadores de la categoría D de 13 a 15 años fueron, en el tercer puesto Paula Bustamante, en 2do lugar Dulce María Villegas Vela y el 1er lugar fue para Alondra de Jesús Luna Montes.
Al término de la premiación, Adelaida García Conde Trelles, coordinadora de institutos desconcentrados del municipio de Querétaro, y representante personal del alcalde Marcos Aguilar, destacó el papel de la familia para la formación de ciudadanos de bien.
“Si nosotros mantenemos la comunicación con nuestros hijos, los escuchamos y hacemos que ellos nos escuchen se podrán evitar muchísimas cuestiones desagradables, tenemos que buscar educar en valores desde casa, eso no se hace en las escuelas ni lo hacen los gobiernos, este es un tema de familia, los padres de familia a veces estamos tan agobiados por tantas responsabilidades que tenemos que hacer de proveeduría, sin embargo, es la función educadora la que no podemos tampoco soltar de ninguna manera”, dijo.
Añadió que no es casualidad que, en 2005, a través de un decreto presidencial, se estableció el 1er domingo de marzo como día de la familia, así como la procuración de Instancias como el instituto de la familia, en todos los estados de la república.
Por: Anna Ledezma