Mientras el gremio del Transporte Público de Pasajeros de Guadalajara amaneció con un paro laboral para exigir el incremento del precio del pasaje a 10 pesos, los tapatíos se organizaron en redes sociales y quienes tienen auto apoyan con ‘raites’ a los que no cuentan con uno. De acuerdo con medios informativos locales, al menos 50 rutas de transporte anunciaron el paro laboral que inició desde este jueves y que se ha extendido a este viernes, lo que ha afectado a miles de tapatíos, así como el aumento de los precios de transporte privado por medio de apps.
Ante esta situación, no sólo los vehículos oficiales de la entidad han apoyado a la ciudadanía, sino que bajo el hashtag #RaiteGDLquienes cuentan con un vehículo anuncian en redes sociales su ruta, horarios de viaje y hasta los asientos disponibles para que los interesados los contacten y los lleven o acerquen a sus destinos. Para reconocer los vehículos que ofrecen este servicio, los conductores solidarios con la comunidad colocan en el parabrisas un letrero con su ruta.
Esta no es la única ocasión que se realiza esto, ya que en enero de 2017, distintas grupos de transportistas hicieron un paro laboral por el aumento al precio de los combustibles, lo que obligó a la sociedad ayudarse para trasladarse a sus destinos.
Fuente: Excelsior