El diputado Mauricio Ortiz Proal señaló es necesario endurecer sanciones para quienes manejan bajo efectos del alcohol o sustancias tóxicas, con el fin de evitar accidentes.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz presentó una iniciativa de para que se contemplen en la ley medidas más severas para las personas que conducen en condiciones no adecuadas por consumo de drogas o alcohol y se contemplen además de sanciones administrativas, sanciones penales.
“Nos urge revisar la legislación, nos urge establecer sanciones más severas para castigar a las personas que conduzcan vehículos automotores bajo el influjo de sustancias tóxicas o alcohólicas, y con ello generar la cultura que necesitamos para que estos accidentes desaparezcan, para que se vayan en el peor de los casos a su mínima expresión”, dijo.
Añadió que se debe trabajar con los municipios para que programas como Tomate la vida en serio, el alcoholímetro, el torito y la vaquita se repliquen en todo el estado.
Así también, consideró se requiere operativos más recurrentes, ello con el fin de concientizar a la población
Ortiz Proal dijo la iniciativa que presentó es viable, sin embargo, no ha sido discutida y hace falta el acompañamiento del PAN para que pueda ser aprobada.
Por: Anna Ledezma