El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la puesta en marcha del Sistema de Bicis Públicas «QROBICI», proyecto que ofrece una nueva alternativa de transporte a los ciudadanos y que como sistema integral representó una inversión de 40 millones de pesos.
De acuerdo con el alcalde, QROBICI tiene un sistema de vanguardia que se compone por 50 cicloestaciones y 450 bicicletas de la más alta tecnología que permitirá a los usuarios trasladarse económicamente, reducir la contaminación y redescubrir a Querétaro.
«Con QROBICI tienen a su servicio un sistema de vanguardia compuesto por 50 cicloestaciones y 450 bicicletas, que le permitirá a los usuarios una experiencia de transporte público limpio, económico, con el cuál podrán recorrer y redescubrir Querétaro desde un ángulo totalmente nuevo», apuntó.
Por su parte, el secretario de movilidad, Mauricio Cobo Urquiza resaltó que QROBICI es una de las piezas claves para la intermodalidad, y su nombre se adhiere al sistema que engloba a QROBÚS y CIQROVÍA como una nueva visión de movilidad para la ciudad.
«Este es una de las piezas claves para logran la tan deseada intermodalidad que es lo que nos va a salvar del tráfico que como ciudades que vamos creciendo es inevitable que se tenga, el sistema se llama QROBICI con toda la intención para que vayámonos dando cuenta de que esto forma parte de un sistema, QROBICI, QROBÚS, la CIQROVÍA, forman parte de un sistema de movilidad para la ciudad», añadió.
Los usuarios del sistema podrán recorrer los 260 kilómetros de ciclovía que concluirá esta administración en marzo próximo con membresías por un año, un semestre, un mes o un día.
Los ciudadanos podrán adquirir su membresía de manera anual con un costo de 365 pesos, aplicando un 50 por ciento de descuento durante marzo; semestral por 250 pesos, mensual por 150 pesos o por un solo día con un costo de 80 pesos.
Por: Iraí Silva