El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Manuel Ruiz López reveló que ya se realizó el cambio de empresa de seguridad privada en la clínica que se ubica en 5 de febrero.
Dijo que se trata de 80 guardias distribuidos en diferentes accesos del hospital y también se instalan 100 cámaras de videovigilancia para evitar robos, tal como el que se presentó el año pasado a un cajero automático que se encuentra en la explanada principal.
En este sentido, adelantó que para las obras que se realizarán el siguiente año, se buscará cerrar esta explanada y tener menor riesgo a este tipo de delitos.
«Hasta el momento no tenemos nada grabe, hace algún tiempo entra la gente y se puede robar cosas, se robaron un cajero, pero son cosas por que la plaza esta abierta, esperemos también poder cerrar esa plaza para poder reducir esos riesgos y están las obras que estamos planeando para el próximo año», adelantó.
Manuel Ruiz López, señaló que primeramente se revisó que la empresa contará con todas las prestaciones para los trabajadores, los uniformes correctos y todas las condiciones en general.
Agregó que actualmente se implementa un protocolo para evitar que familiares de pacientes o personas externas, duerman al interior de las instalaciones en donde se encuentran tuberías de gas y con ello se corra riesgo de algún incidente.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator