martes, abril 23, 2024
InicioEstadoGobierno no ha dado recursos y predio a Avance Real Estate 2:...

Gobierno no ha dado recursos y predio a Avance Real Estate 2: Marco del Prete

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero que no se ha entregado ningún recurso y tampoco se ha creado el fideicomiso con la empresa Advance Real Estate 2, además que no se ha construido el parque industrial en el predio que se ubica en un predio que se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Esto lo preciso ante una nota, en donde señala que este predio fue entregado a la empresa, que supuestamente está vinculada a Manuel Barreiro Castañeda, investigado por la PGR por supuesto lavado de dinero.

Precisó que no se ha comprometido, ni afectado los intereses del Gobierno del Estado, además de que el terreno se encuentra en calidad de baldío en su totalidad y no existe ninguna construcción.

«No se ha comprometido, ni afectado los intereses de Gobierno del Estado de Querétaro, dicho predio actualmente se encuentra en calidad de terreno baldío en su totalidad», destacó.

Precisó que de acuerdo a los 6 artículos del decreto publicado en el periódico La Sombra de Arteaga, la autorización que emite el Poder Legislativo referente a un decreto por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo a suscribir todos los instrumentos necesarios para la instalación y operación de un Parque Industrial en el interior del Aeropuerto.

Señaló que también se acordó la creación de un fideicomiso entre la empresa Advance Real Estate 2 y Gobierno del Estado, pero son acciones futuras, por lo que se reitera que se analizan sus documentos y situaciones financieras.

De acuerdo a la nota periodística, gobierno del estado había entregado este predio, así como una aportación de 75 millones de pesos, a lo que Marcó del Prete Tercero desmintió dicha información.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments