jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioRecuperan 293 vehículos y se detienen delincuentes gracias a sistema lector de...

Recuperan 293 vehículos y se detienen delincuentes gracias a sistema lector de placas

Presentan resultados del sistema lector de placas del municipio de Querétaro, gracias a él se ha logrado la recuperación de 293 vehículos con reporte de robo y se cuenta ahora con un anillo tecnológico que blinda a la capital, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la presentación de resultados del sistema lector de placas del municipio de Querétaro.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que a dos años de haber reforzado el sistema que se recibió se ha logrado construir un anillo tecnológico para blindar el municipio, ello expresó ha arrojado la participación en 50 casos de éxito con la detención de 35 personas, 15 de ellas de origen extranjero que cometieron algún delito.
Asimismo, con la implementación de este este sistema se ha logrado la recuperación de 293 vehículos con reporte de robo.
“En poco más de dos años la presente administración ha expandido la red de videovigilancia en todo el municipio de Querétaro y una vertiente sustancial de la misma ha sido este sistema lector de placas, de ahí que en una primera fase se proyectó la implementación de un anillo tecnológico que encausara y generara un blindaje para el municipio de Querétaro y en una segunda etapa la colocación de mayor número de dispositivos al interior de la ciudad, con este mecanismo se ha alcanzado más de 50 casos de éxito en los cuales se ha logrado el aseguramiento de vehículos utilizados para cometer algún hecho delictivo”.
Por su parte, el mandatario municipal refirió que al inicio de su gestión se recibieron 37 cámaras de videovigilancia, de las cuales sólo 18 funcionaban, hoy gracias a una inversión de 204 millones de pesos se cuenta con 142 cámaras en 25 puntos estratégicos de la capital así como 20 cámaras móviles en 10 patrullas y 28 torres de radiocomunicación.
Marcos Aguilar refirió que este sistema forma parte de la estrategia que se ejecuta en el municipio para garantizar la seguridad y salvaguarda de los ciudadanos, además de que convierte al municipio como uno de los que cuenta con una mayor red de lectores de placas, lo que se suma a la inversión de mil 347 millones de pesos que invertirá esta administración en el rubro de seguridad.
Del mismo modo, mencionó que se ha participado en 405 lecturas ligadas a hechos delictivos y que se han trabajado en conjunto con la Fiscalía General del Estado y del 15 de marzo de 2017 al 31 de enero del año en curso se ha logrado la recuperación de 293 vehículos un incremento del mil por ciento aseveró.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments