Un estudio realizado por Reach Local México, líder en el mercado de servicios de marketing online y socio Premium de Google AdWords, sobre “Tendencias de búsquedas en internet para celebrar el 14 de febrero” demostró que Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz son los estados más preocupados por la celebración, ya que son las entidades que han hecho más búsquedas relacionadas al Día de San Valentín.
Lo que más preocupa a los mexicanos es la falta de inspiración, según el estudio, búsquedas como: “ideas para San Valentín”, “cena romántica”, “recetas para San Valentín” y “lugares románticos” se han incrementado exponencialmente a medida de que la celebración se aproxima; esto, sin dejar de lado la ansiedad que produce encontrar el regalo perfecto: se sabe que al menos el 30% de la población que pretende celebrar la festividad manifiesta no tener en claro ¿qué regalar? , razón por la cual, términos como: “regalos de San Valentín” , “peluches”, “ramos de flores”, “bombones” y “ramos de rosas” crecen aceleradamente al inicio del mes de febrero.
Las regiones del país donde se realizan más consultas en torno a “ideas para San Valentín” son: Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Michoacán; mientras que, los interesados por visitar “lugares románticos” se encuentran en Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.
Restaurantes, viajes en globos aerostáticos, hoteles en Tequisquiapan, hoteles en Guanajuato y moteles son sitios a los que se desea asistir durante la festividad.
Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Nayarit son los estados más “cariñosos” del país, al realizar más búsquedas en torno a moteles. El tipo de habitaciones más “googleadas” es: “habitaciones con jacuzzi”, “hoteles boutique” y “villas acondicionadas”.
Por su parte, los hoteles más solicitados en la Ciudad de México son: V Boutique Periférico Sur, V Boutique Viaducto, Hotel Cuore, Pasadena Hotel & Villas, Motel Pirámides, Hotel Kron y Pop Life. Mientras, en Monterrey, Motel Señorial, Motel NIU y Motel Regio son los más requeridos.
Google estima que, durante el Día del Amor y la Amistad, se generen más de 6.5 millones de búsquedas online y que los consumidores gasten más de mil 100 millones de dólares en compras para la celebración.
Fuente: Excélsior