lunes, noviembre 25, 2024
InicioLo más relevanteEsto es lo más ‘googleado’ por los mexicanos para el 14 de...

Esto es lo más ‘googleado’ por los mexicanos para el 14 de febrero

Un estudio realizado por Reach Local México, líder en el mercado de servicios de marketing online y socio Premium de Google AdWords, sobre “Tendencias de búsquedas en internet para celebrar el 14 de febrero” demostró que Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz son los estados más preocupados por la celebración, ya que son las entidades que han hecho más búsquedas relacionadas al Día de San Valentín.

Lo que más preocupa a los mexicanos es la falta de inspiración, según el estudio, búsquedas como: “ideas para San Valentín”, “cena romántica”, “recetas para San Valentín” y “lugares románticos” se han incrementado exponencialmente a medida de que la celebración se aproxima; esto, sin dejar de lado la ansiedad que produce encontrar el regalo perfecto: se sabe que al menos el 30% de la población que pretende celebrar la festividad manifiesta no tener en claro ¿qué regalar? , razón por la cual, términos como: “regalos de San Valentín” , “peluches”, “ramos de flores”, “bombones”  y “ramos de rosas” crecen aceleradamente al inicio del mes de febrero.

Lo que más regalan los hombres son ramos de flores, mientras que las mujeres prefieren elaborar sus propios regalos. Durante estas fechas, surge un interés especial por la poesía, entre los autores más solicitados destacan Mario Benedetti y Julio Cortázar.

Las regiones del país donde se realizan más consultas en torno a “ideas para San Valentín” son: Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Michoacán; mientras que, los interesados por visitar “lugares románticos” se encuentran en Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.

Restaurantes, viajes en globos aerostáticos, hoteles en Tequisquiapan, hoteles en Guanajuato y moteles son sitios a los que se desea asistir durante la festividad.

Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Nayarit son los estados más “cariñosos” del país, al realizar más búsquedas en torno a moteles. El tipo de habitaciones más “googleadas” es: “habitaciones con jacuzzi”, “hoteles boutique” y “villas acondicionadas”.

Por su parte, los hoteles más solicitados en la Ciudad de México son: V Boutique Periférico Sur, V Boutique Viaducto, Hotel Cuore, Pasadena Hotel & Villas, Motel Pirámides, Hotel Kron y Pop Life.  Mientras, en Monterrey, Motel Señorial, Motel NIU y Motel Regio son los más requeridos.

Google estima que, durante el Día del Amor y la Amistad, se generen más de 6.5 millones de búsquedas online y que los consumidores gasten más de mil 100 millones de dólares en compras para la celebración.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments