La Secretaría de Protección Civil local sugirió a los capitalinos protegerse de las variaciones de temperatura, ya que para ese jueves habrá ambiente caluroso durante la tarde y frío por la noche. En su reporte más reciente, refirió que se prevé cielo medio nublado sin condiciones para lluvia, además, soplarán los vientos del este de 10 a 25 kilómetros por hora. Explicó que la recuperación gradual de temperaturas se debe a que la masa de aire gélido que impulsó el frente frío 25 se desplazó hacia el oriente y a que un sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán genera tiempo estable sobre los estados del centro del país.
Para evitar cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana. Cuando el ambiente es frío, es importante limitar la exposición al aire libre, ya que ésta ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba. Asimismo, es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.
Protección Civil recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Fuente: Excelsior