El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a privilegiar el diálogo político para crear un blindaje nacional ante los vaivenes de la política exterior. A cinco meses de que se lleve a cabo el proceso electoral en el país, pugnó por mantener la unidad y tener altura de miras porque dijo, sólo así se podrá evitar que México se mantenga subsumido en la denostación y la descalificación. “Yo creo que hay una gran oportunidad en el país para que se pueda llegar a los consensos políticos, a nada nos va a llevar si estamos en un enfrentamiento día a día, todos los días peleando, me parece que la gente lo que quiere es encontrar soluciones.
Necesitamos un Congreso que pueda dar marcha, que pueda dar curso a reformas que requiere el país, a adecuaciones que requiere el país para que funcione bien y necesitamos estar unidos por que la sombra de lo que puede suceder con el TLCAN es una realidad, porque los descalabros económicos a nadie le harían bien, porque encontrar una desbanda de capitales a nadie le iría bien, yo creo que necesitamos unirnos”, señaló el jefe de Gobierno local.
Mancera Espinosa, quien indicó que se requiere de la participación de todos sin importa el partido político en el que se milite para lograr que la nación esté fuerte y reforzada, fue cuestionado sobre la incorporación de Marcelo Ebrard al equipo del precandidato de coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. Tras señalar que no existe ninguna indagatoria abierta en contra del exjefe de gobierno capitalino, dijo respetar las decisiones que se toman al interior de cada grupo, pero más allá de personajes afirmó, se requiere que en el país haya un cambio de fondo en todos los sentidos.
“Es indispensable que se termine con este presidencialismo, como lo hemos dicho monárquico, dejar de tener un poder absoluto unipersonal, sino que verdaderamente la democracia pueda encontrar su punto de equilibrio en esto que es el ejercicio de las tareas de gobierno compartidas, con responsabilidades definidas”, agregó Mancera.
Fuente: Excelsior