Los gadgets han convertido la forma en que interactuamos y hacemos casi cualquier cosa. Con el aumento de las capacidades de las redes de telecomunicaciones para permitir la transferencia de información ha permitido realizar un cúmulo de tareas desde la palma de nuestra mano.
Al cierre del tercer trimestre de 2017, contabilizan 96.9 millones de dispositivos inteligentes, además de que se registra un total de 73.2 millones de usuarios de Internet.
Cuando estas condiciones se reúnen con la oferta y uso de aplicaciones o plataformas confiables para el intercambio/adquisición de productos, además de contar con los medios de pago requeridos (tarjeta de crédito o débito), el usuario se encuentra con un escenario óptimo para el comercio electrónico.
Fuente: The Competitive Intelligence Unit
Durante el periodo referido, 79.9% de los internautas han utilizado alguna plataforma de comercio electrónico, es decir, al menos 58.5 millones de mexicanos han realizado alguna transacción monetaria en internet desde su smartphone, tableta, computadora, consola de videojuegos u otro dispositivo de conectividad.
Estas compras van desde la compra de boletos de cine, pago de servicios, reserva de boletos de avión hasta la compra de productos.
A medida que la confianza de los usuarios aumenta y se cuentan con los medios de acceso y pago por Internet se identifica un mayor uso de herramientas tecnológicas y una mayor cantidad de usuarios de comercio electrónico, nuestro teléfono y tabletas, incentivan que gastemos.
Fuente: Excélsior