viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesPresentan 5to Querétaro Junior Cup de Tenis

Presentan 5to Querétaro Junior Cup de Tenis

Del 5 al 10 de febrero el Club Campestre será la sede del 5to Querétaro Junior Cup de Tenis el cual contará con la participación de los mejores tenistas juvenil del mundo.

Este evento es el tercer torneo juvenil más importante de México y pertenece al Juniors ITF Tournaments Circuits.

En el campeonato estarán más de 200 competidores provenientes de 20 países; en el draw principal participarán 48 tenistas en la rama varonil y en la rama femenil

En las damas, está confirmada la participación de la queretana Dyane Bárcena, quien es la actual bicampeona en la modalidad de singles y dobles, quien se convirtió en la primera mexicana y queretana en ganar el Torneo; actualmente es la número 230 del mundo.

“Chepo” Alcocer, representante del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro externó la importancia de celebrar el evento.

“Cuando hicimos el primer torneo, no había ningún queretano para poder entrar a la clasificación, de tal manera que les dimos wild cards. En la cuarta edición ya una queretana ganó el torneo entonces cuando traes buenos eventos, poderlo hacer aquí es una forma de ayudar a Querétaro para que los jóvenes tengan el nivel de competencia”.

Entre los queretanos confirmados en la rama varonil son: Santiago Ruiz, Jorge Parra, Óscar Álvarez, José Luis Alcocer, Manuel Moreno, David Dorantes; en la rama femenil, además de Dyane está calificada Dayra Cárdenas.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments