Locatarios y tianguistas del mercado de La Cruz manifestaron estar en desacuerdo con la construcción de un arcotecho en el estacionamiento del mercado por parte de la administración municipal de Querétaro.
Lo anterior al referir que el proyecto, que forma parte del plan de obras 2018, fue gestionado por personal de las directivas tanto del tianguis como del mercado, y no fue consultado con los comerciantes del lugar.
Nohemí Garduño, locataria y tianguista, señaló que la techumbre es una obra que no se requiere en el mercado y de iniciarse podría afectar directamente a mil comerciantes, así como la actividad comercial de toda la zona.
«La incertidumbre que causa esa inexistente comunicación con la comunidad resulta nuestra principal motivación para rechazar contundentemente que la explanada del mercado de La Cruz, sede del tradicional tianquis de los domingos por ya 38 años sea intervenida de forma alguna por, ya que hoy por hoy cumple con su vocación como estacionamiento y tianguis, calculamos que la afectación de esta obra alcanzará a prácticamente mil comerciantes entre locatarios y tianguistas, sin considerar que una obra en esta explanada afectará la actividad comercial de toda la zona», apuntó.
Comentó que desde el año pasado se ha presentado formalmente la inconformidad de los comerciantes a las autoridades municipales, y este martes 30 de enero, se ingresará la inconformidad del tianguis con el propósito de que las autoridades reconsideren la construcción del arcotecho.
Por: Iraí Silva