César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados priistas, ahora quiere ser Senador por el Estado de México.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados se registró ante el Comité Directivo Estatal del Estado de México como precandidato del tricolor, con lo que se prepara para pelear el bastión mexiquense a Delfina Gómez aspirante de Morena y Juan Zepeda, quien abanderará la coalición ‘Por México al Frente’. Los tres políticos buscan llegar a la Cámara Alta representando al Edomex.
amacho Quiroz buscará llegar al Senado a través de la mayoría relativa, es decir, mediante el voto directo y secreto de los ciudadanos, esto luego que la Asamblea Nacional priista aprobara en agosto pasado la imposibilidad para que diputados federales y senadores plurinominales «brincarán» de una Cámara a otra sin sujetarse al voto ciudadano, sino mediante las listas de representación proporcional, con base en los votos totales que recibe el partido.
Ser precandidato es emocionante, ser candidato será comprometedor, y ser Senador será el más alto compromiso de mi vida política y personal con los millones de mexiquenses que exigen y merecen una vida mejor”, escribió en Twitter.
Con este registro, Camacho Quiroz se une a José Reyes Baeza quien anunció su salida del ISSSTE para contender por la senaduría del PRI en Chihuahua; y a Nuvia Mayorga Delgado, quien presentó su renuncia a la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para registrarse como precandidata del PRI al Senado por el estado de Hidalgo.
Camacho Quiroz ya fue presidente municipal de Metepec de 1990 a 1993. Posteriormente fue gobernador interino del Edomex de 1995 a 1999, para dejar el cargo a Arturo Montiel.
Ocupó un curul en el Senado del 2000 al 2006; fue diputado federal de 2006 al 2009 y luego asumió la presidencia nacional del PRI de 2012 a 2015, desde donde pasó a ser nuevamente diputado.
El legislador ha apoyado abiertamente la campaña presidencial de José Antonio Meade.
Fuente: Excélsior